domingo, 7 de abril de 2013

Geografía física

Relieve
Es un territorio muy montañoso. Los Alpes Réticos (macizo de Rhäticon) en los Alpes centrales cruzan Liechtenstein de norte a sur; su cima más alta está en Naafkopf (2.574 m). En la parte oriental se encuentra la cima más alta: el Grauspitz, a 2599 msnm. La altitud baja hacia el oeste, hasta la frontera del Rin, donde un tercio del territorio está ocupado por el valle del Rin. El punto más bajo se encuentra en Ruggeller Riet con una cota de 430 msnm.
 
Ríos
El principal río es el Rin, en su tramo aún inicial, que forma la frontera con Suiza en el límite occidental de Liechtenstein. El segundo río en cuanto a caudal es el Samina que, atravesando el límite con Austria desemboca en el Rio Ill.
Liechtenstein es uno de los dos únicos países en el mundo que no sólo no tienen salida al mar sino que tampoco la tiene ninguno de los países con los que tiene frontera. El otro país en esta situación es Uzbekistán
.


Medio ambiente
101 hectáreas están protegidas como humedales de importancia internacional al amparo del Convenio de Ramsar. Como áreas protegidas de Liechtenstein, cabe mencionar varias reservas naturales: Aeulehag, Au, Birka, Gampriner Seelein, Heilos, Ruggeller Riet, Schneckenaeule, Schwabbrunnen-Aescher y Wisanels.
File:LiechtensteinScenery.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario