sábado, 6 de abril de 2013

Geografía económica

En recursos naturales por su forma montañosa y cantidad fluvial, posee potencial hidroeléctrico, tierra arable.
Uso de la tierra:
Tierra arable, 24%, cultivo permanente, 0%, pasto permanente, 16%; bosques, 35%; otros, 25% 
Tierra irrigada: ninguna.
La composición del PIB por sector es: 8% agricultura, 39% industria y 54% sector servicios. La agricultura emplea al 1,7% de la población activa, un 43,5% trabaja en la industria y la mayoría (55,4%) al sector servicios.

A pesar de su pequeño tamaño y limitados recursos naturales, Liechtenstein se ha desarrollado hasta ser una economía de libre empresa, altamente industrializada, y próspera, con un vital sector de servicios financieros.
El país participa en la unión aduanera con Suiza y usa el franco suizo como su moneda nacional. Importa más del 90% de sus necesidades energéticas.

Los productos agrícolas que produce son: trigo, centeno, maíz y patatas. También tiene ganado vacuno y se elaboran productos lácteos. En cuanto a su diversificada industria, es electrónica, manufactura del metal, productos dentales, cerámica, parafarmacia, productos alimenticios, instrumentos de precisión y ópticos así como turismo.

En cuanto al transporte, hay 20 kilómetros de gaseoducto. Tiene 9 km de vías férreas y 380 km de carreteras, todas ellas pavimentadas. Hay 28 vías fluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario